¿Quiénes integran la RGC?

La RGC está conformada por aquellas personas u organizaciones afiliadas que desarrollan intervenciones,  estudios, proyectos u otras acciones en el campo del VIH y que participan activamente en el proceso de gestión del conocimiento en el tema, utilizando como plataforma el Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento.

Para optimizar su funcionamiento, la RGC cuenta con un grupo coordinador y un grupo técnico consultivo integrado por organizaciones afiliadas.

equipo coordinadorEs la instancia responsable de la conducción del CVCC, toma las decisiones estratégicas, políticas y técnicas para velar por su desarrollo y sostenibilidad.

Está integrado por las siguientes organizaciones afiliadas: Red SIDA Perú, el Ministerio de Salud, ONUSIDA, la Coordinadora Multisectorial de Salud (CONAMUSA), el Instituto Nacional de Salud (INS), CARE PERÚ, la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH/IESSDEH).

El Grupo Coordinador promueve el mayor compromiso de las organizaciones afiliadas a la RGC con el funcionamiento del mismo, así como de otras instituciones públicas y privadas y organizaciones de la Cooperación Internacional.

 

Está conformado por organizaciones afiliadas a la RGC que trabajan en el campo del VIH y que participan activamente en impulsar su funcionamiento y el del CVCC aportando su experticia técnica al desarrollo de comunidades de intercambio y aprendizaje. Según las necesidades de la RGC se considerará la conformación de subgrupos técnicos especializados. El posterior ingreso de una organización al grupo técnico consultivo será por invitación extendida por el grupo coordinador o a solicitud de la propia organización. La permanencia en el mismo requiere del cumplimiento de condiciones mínimas de participación estipuladas en la Guía de Organización y Funciones.

Es la instancia del CVCC, que brinda apoyo técnico y consultivo a la RGC para:

  • Optimizar el flujo del conocimiento en VIH.
  • Definir criterios y procedimientos para contribuir a la calidad de las prácticas en VIH y otras formas de documentación del conocimiento.
  • Promover mecanismos para que las organizaciones que trabajan el tema VIH suministren sus buenas prácticas y usen el conocimiento generado y difundido a través del CVCC.
  • Gestionar los foros virtuales de discusión contribuyendo al posicionamiento sobre diversos temas clave y de actualidad.

Las organizaciones afiliadas que actualmente forman parte del Grupo Técnico Consultivo son: 

equipo tecnico_consultivo


o inicia sesión

... y gestiona el conocimiento en VIH en el CVCC.