La Red de Gestión del Conocimiento en VIH (RGC) está constituida por personas y organizaciones públicas y privadas que trabajan la temática del VIH y están comprometidas con la gestión del conocimiento en el tema.

Se conformó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Gestión del Conocimiento en VIH a través del desarrollo de un Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento" que por iniciativa de la Red SIDA Perú fue desarrollado de manera conjunta por 28 organizaciones del Estado, la sociedad Civil y la Academia del Perú con el financiamiento de la GIZ (antes GTZ).

La RGC impulsa el Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH (CVCC-VIH)  en el marco de un sistema de gestión del conocimiento que:

  • Promueve la gestión del conocimiento al interior de las organizaciones asociadas.
  • Genera espacios para que las organizaciones suministren las lecciones aprendidas de sus prácticas en VIH, entendiéndose éstas como todas aquellas intervenciones, estudios, evaluaciones y otras experiencias que desarrollan como parte de la respuesta a la epidemia del VIH.
  • Favorece la utilización del conocimiento generado y difundido a través del CVCC en nuevas prácticas en VIH, es decir en nuevos proyectos, estudios e intervenciones.
  • Impulsa la participación en los foros virtuales de discusión contribuyendo a generar comunidades de aprendizaje.

 

ÚNETE A LA RGC

 

 


o inicia sesión

... y gestiona el conocimiento en VIH en el CVCC.