Diplomado Multidisciplinario de SIDA: Diagnóstico y Respuesta Estratégica. Del 22 de Mayo al 27 de Octubre, 2017 - Cuernavaca, México

Como una forma de contribuir al esfuerzo en los ámbitos nacional y regional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrece desde hace 17 años el Diplomado Multidisciplinario sobre VIH/SIDA: Diagnóstico y Respuesta Estratégica. En esta edición 2016 contamos con el valioso apoyo y la colaboración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Consorcio de Investigación sobre VIH/SIDA y Tuberculosis (CISIDAT).

El Diplomado Multidisciplinario de Sida: Diagnóstico y Respuesta Estratégica se llevará a cabo del 22 de mayo al 27 de octubre de 2017.

Los módulos I al IV son virtuales y se impartirán del 22 de mayo al 6 de octubre.

Los módulos V y VI son presenciales y de tiempo completo, éstos se llevarán a cabo del 16 al 27 de octubre de 2017, en las instalaciones del Insituto Nacional de Salud Pública sede Cuernavaca.

CONVOCATORIA 2017

Registro hasta el 25 de Abril
Evaluación de expedientes Del 25 al 30 de abril
Resultados de admisión 30 de abril
Primer pago Del 1 al 5 de mayo
Inicio de Diplomado 22 de mayo de 2017
URL del diplomado: https://www.diplomadovih.info/

Para conocer el calendario preliminar de en Diplomado da Click aquí

Reunión Técnica Internacional

"Del Compromiso a la Acción: Avances y Retos para Alcanzar las Metas 90-90-90 en el Perú"

Invitado especial: Pedro Cahn
Director Científico de la Fundación Huésped, Argentina

Fecha: 11 de Diciembre de 2015

Hora:15:00 - 19:30 hrs.

Lugar: Sala Mochica-Chimú. Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja

17th International Workshop on Co-morbidities and Adverse Drug Reactions in HIV

Barcelona, October 2015


2015 workshop
Registration is open - register now - you could qualify for a reduced rate registration.

Abstract submission is now closed.

The 2015 workshop will take place in Barcelona between 20th October and 22nd October. This site will be updated regularly with further information and details about this year's Workshop.

View the preliminary program and keynote speaker biographies here.

The Organizing Committee for the 17th International Workshop on Co-morbidities and Adverse Drug Reactions in HIV are delighted to announce that this year's Workshop will once again be officially associated with the European AIDS Conference(October 21–24 2015, Barcelona).

15th European AIDS Conference. October 21-24, 2015 Barcelona, Spain

It is our great pleasure to announce that the city of Barcelona has been selected to host the 15th European AIDS Conference from October 21-24, 2015. Please mark your calendars for this event. We look forward to welcoming you to Barcelona in 2015!

http://www.eacs-conference2015.com/
XVII Simposio Internacional sobre VIH/SIDA 2015.
10 al 12 de septiembre de 2015
Crowne Plaza, WTC
México, D.F.

http://www.intermeeting.com.mx/#!vih-2015/cc6d
Curso Internacional VIH: Patogénesis, Prevención y Tratamiento. "Hacia la cura del VIH". Marzo 5, 6 y 7 de 2015

Hacia la cura del VIH

En el año 1983, en Francia, el Dr. Luc Montagneir logró identificar al virus del VIH como el agente causante del SIDA -que para entonces ya había provocado miles de muertes en diferentes países, y que hasta la fecha ha cobrado las vidas de más de 39 millones de personas alrededor del mundo-. En ese mismo año, se detectó el primer caso de SIDA en el Perú.

Desde entonces, diversos equipos de investigación empezaron a trabajar para ponerle fin a la propagación del virus, abordando aspectos centrales que van desde la prevención y el tratamiento hasta la posibilidad de encontrar una vacuna o cura definitiva. Pese a los notables avances que se han logrado luego de 32 años, muchos de estos aspectos continúan siendo tarea pendiente para la ciencia, y la pandemia continúa en aumento.

Han sido 32 años de logros y frustraciones, pero principalmente de aprendizajes. Hace mucho que los investigadores concluyeron que el VIH, además de un problema médico, es un fenómeno social complejo, que colocan a unos sujetos en una situación de mayor vulnerabilidad frente al VIH, incrementando su riesgo de infección.

Es en este contexto que este 5, 6 y 7 de Marzo del 2015, se llevará a cabo el Curso Internacional de VIH: Patogénesis, Prevención y Tratamiento “Hacia la Cura del VIH”, organizado por la ‘Asociación Civil Impacta’ y el ‘Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales’, el mismo que contará con más de 30 ponentes internacionales, con el objetivo de difundir los últimos avances de las principales investigaciones mundiales en VIH. Además, se realizará la sesión especial de “Trabajo Sexual y VIH”, presentado por la aclamada revista “The Lancet”y la sesión especial sobre Tuberculosis y VIH co-organizada con el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt. Este evento se llevará a cabo en el centro de convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú.

Están todos invitados.

Costo del curso:
Profesionales médicos: 250 Nuevos soles / Serumnistas y otros profesionales: 200 Nuevos soles / Estudiantes: 150 Nuevos soles
Pago a la Cuenta Corriente MN: 193-1819365-0-23 CCI: 002-193-001819365023-13
Informes al: 0-800-17432 ó al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Sitio Web: http://www.impactaperu.org/es/new/curso-internacional-de-vih-2015/
Una mirada peruana a fin de compartir los últimos aportes de la comunidad científica en el VIH 20th International AIDS Conference 2014

En el marco del Vienes Científico, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH (CVCC) presentaron las sesiones de mayor interés de la 20th International AIDS Conference 2014 sobre SIDA, realizado el pasado mes de julio, en Australia.
VIERNES CIENTÍFICO
"Una mirada peruana a fin de compartir los últimos aportes de la comunidad científica en el VIH (20th International AIDS Conference 2014)"

El jefe del Instituto Nacional de Salud, en el marco del convenio específico de cooperación del Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH (CVCC-VIH), tiene el agrado de invitar a usted al viernes científico "Una mirada peruana a fin de compartir los últimos aportes de la comunidad científica en el VIH (20th International AIDS Conference 2014)".

PROGRAMA
Inauguración

Dr. Ernesto Bustamante
Jefe del Instituto Nacinal de Salud

Presentación de los Temas

Stepping up the Pace on Prevention Technologies
(Intensificando el paso en tecnologías de la prevención para el VIH)
Dr. Carlos Cáceres - UPCH/IESSDEH
Dr. Juan Guanira - INMENSA
Dr. Víctor Suárez Moreno - INS
Dr. Máximo Manuel Espinoza Silva - INS (Moderación)

Stepping up the Pace for Men Who Have Sex with Men (MSM) and Trangender: Undertanding the Science
(Intesificando el paso para hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y Mujeres Trangénero: Comprensión de la Ciencia)
Lic. Ricardo Chuquimia - PARSALUD
Dr. Javier Salvatierra - MINSA
Lic. Jana Villayzan Aguilar - RED TRANS
Lic. Ana María Rosasco - Red SIDA Perú (Moderación)

Clausura

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartimos con ustedes el canal en Youtube de la 20th International AIDS Conference que se desarrolla en la ciudad de Melburne, Australia. Nuestro objetivo es mantenerlos informados de las plenarias que ofrece ésta reunión de expertos en el tema.
https://www.youtube.com/user/iasaidsconference/videos
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 11